Noticias Directorio Rastrealo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Hechos de Inseguridad

Atentado al Gobernador de Santa Fé

Lunes 14 de Octubre 2013

Atentado a la Casa del Gobernador de Santa

Antonio Bonfatti

El Viernes pasado a las 21:15hs tirotearon las ventanas y la puerta de la casa del Gobernador de la provincia de Santa .  El Gobernador se encontraba dentro de su casa junto a su esposa sin ninguna custodia. Hace pocos meses, a la provincia le quitaron los gendarmes para trasladarlos al conurbano bonaerense. Aparentemente fueron chicos en moto encapuchados. Se trata de esclarecer el hecho. Bonfatti recibió el apoyo del Ministro de Defensa Agustín Rossi, en su carácter de Rosarino oriundo de la provincia.

Atentado a Bonfatti

 

La Inseguridad según la Ministra Garré

Opiniones sobre la inseguridad de nuestro país según la Ministra del Gobierno Nacional Garré.  Video del 2 de Agosto del 2012.

 

Martes 18 de Septiembre de 2012

En el día de hoy en el barrio de Versalles en jurisdicción de la Comisaría 44 me robaron un neumático de mi auto. Aparentemente no se trataba del primero sino que me enteré que en mi cuadra ya habían robado otro neumático de otro vehículo anteriormente.

Puedo confiar en que la Policia Federal me cuide ? Ver esta nota sobre los comisarios que deberían velar por nuestra seguridad:

http://www.lanacion.com.ar/1510048-cont-diez-oficiales-jefes-de-la-policia-federal-fueron-denunciados-por-pedir-coimas

Que significa ? Que para que me cuiden debo pagar por la seguridad ? No es un derecho constitucional la seguridad, del cuál ellos deben velar ?

 

Más Hechos de Inseguridad en los Barrios de Villa Real / Versalles

La Comisaria 44 de la Policía Federal es un desastre

y no cuida a los Vecinos

Realmente ya no hay palabras, no se dedican a realizar prevención del delito. Nunca están en las calles para cuidarnos. Es, terrible, pero la Policía Federal, no está en las calles realizando prevención del delito. Aparecen después de que pasan las cosas, cómo "la infantería de los Estados Unidos con sus caballos" a semejanza de las películas de vaqueros que daban hace años en Canal 11. La POLICIA FEDERAL NO ESTA CUMPLIENDO CON SU FUNCIÓN DE PREVENIR DELITOS no están en las calles . Son impresentables. Y lo peor es, que si cualquiera de nosotros no hace su trabajo, no podemos durar ni un solo mes en nuestro puesto de trabajo, ellos en cambio continúan en sus sillas ....

La Policía Federal Argentina, es una de los principales responsables de los hechos de inseguridad que vivimos, porque literalmente no están en las calles cuidándonos.

Transcribo nuevo hecho de inseguridad aparecido en Infobae el Viernes 27 de Abril :

http://www.infobae.com/notas/644563-Una-mujer-tuvo-que-dar-a-luz-de-urgencia-tras-sufrir-un-violento-asalto.html

De acuerdo a lo relatado por el marido de la víctima, la mujer regresaba a su casa junto a su padre, quien la llevaba a bordo de un Peugeot. A la altura de las calles Nazarre y Gallardo, fueron interceptados por cuatro hombres que se bajaron de un Fiat Uno con armas de guerra y encañonaron al hombre y a su hija exigiéndoles todas las pertenencias.

Tras el episodio, la mujer sufrió un fuerte shock y debió someterse a una internación en la que tuvo a su bebé, un mes antes de lo esperado, según lo informado por el Diario Popular.

Así lo contó el marido de la mujer, en una carta que hizo circular a través de un blog que tienen los vecinos de los barrios de Versailles y Villa Real para contar los hechos delictivos o reclamar por mayores medidas de seguridad.

“Vamos a reproducir un mail de un vecino del barrio de Villa Real que vivió un tremendo hecho de robo y violencia con su mujer embarazada. Todo esto ocurrió a media cuadra de donde mataron a Cecilia Agüero, también en un contexto de robo”, señalaron los vecinos.

“Buenas gente, les escribo sobre el robo con mi mujer embarazada. La historia fue así: salí a comer con unos amigos del barrio como acostumbro hacer una vez a la semana. Mientras tanto, mi mujer se fue a comer con sus padres que viven en Floresta a 20 cuadras. Cuando el padre la trae en el auto aparece un Fiat Uno con cuatro hombres (símil brigada), bajan con armas de guerra, en Nazarre y Gallardo, y con total impunidad los encañonan a él y mi mujer. Ya había bajado y cuando estaba abriendoMás Hechos de >I la puerta de mi domicilio uno la llama y le pone el arma en la panza. Le dice ‘no te voy a hacer nada pero dame todo, la cartera, el celular etc.’”, relató el esposo de la víctima en su carta.

Luego, continuó: “entonces se van con el Fiat Uno y con el Peugeot de mi suegro. Mi vecina es policía de una comisaría del centro. Obvio, cuando se entera es que sale corriendo a socorrer a mi mujer, y a su vez se comunica con gente de la comisaría 44 porque misteriosamente el policía que está siempre se borró”.

“Al otro día aparece el auto en Devoto con sus llaves, todo abierto, y además unas llaves de un Toyota. A todo esto me entero que se habían robado un auto en Marcos Sastre ese mismo día. Ahora, el policía esta todos los días paradito en la esquina y justo ese día no. Luego el milagro. Cuestión que mi mujer comenzó con trabajo de parto el jueves y el sábado por la noche tuvimos un hermoso bebé, pero nació un mes antes por el mal momento pasado”, finalizó el denunciante.

 

Robo de Neumáticos en el Barrio de Versalles

Continúan los robos de Neumáticos y llantas premium en el barrio de Versalles. La total falta de prevención del delito por los efectivos de la Policía Federal, hacen del barrio de Versalles en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio vulnerable a los delincuentes. En el día de hoy Domingo 11 de marzo apareció otro vehículo sin sus neumáticos en la calle Porcel de Peralta y Nogoyá.

Los efectivos de la comisaría 44 obligan a las víctimas de estos delitos a "trasladar el vehículo a la comisaria para esperar a los peritos policiales" si es que quieren denunciar el delito como un "Robo".  Esta actitud de la Policia Federal y de los efectivos de la comisaría 44, provoca que nadia realize la denuncia como "Robo", sino cómo "Desaparición de Neumáticos". Este accionar policial, convierte a los ciudadanos en dobles víctimas de los delincuentes y a su ve de quienes deberían cuidarnos y no lo hacen. Este accionar policial hace que el "Robo de Neumáticos no quede registrado como tal en la Comisaría 44" sino cómo "Denuncia de desaparición de Neumáticos"

 

Falta de Credibilidad de la Policia Federal. Quienes nos están cuidando ?

Más ....

http://laalameda.wordpress.com/2011/05/07/masivo-cacerolazo-ante-la-comisaria-44-a-un-mes-de-presentar-el-mapa-del-delito/

http://www.infobae.com/notas/576338-Matan-a-la-mujer-de-un-policia-federal-en-Versalles.html

http://diariogazeta.com/13103_versalles-intentaron-huir-y-los-atraparon-en-el-techo.html

http://www.infobae.com/notas/570805-La-comisaria-44-nuevamente-involucrada-en-otra-muerte-confusa.html

 


Página 1 de 2