Noticias Directorio Rastrealo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Noticias en el Mundo

El mundo ora junto al Papa Francisco por la Paz

Sábado 7 de Septiembre 2013

El Mundo reza junto al Papa Francisco por la Paz en Siria

 

Ser pacientes para buscar La Paz.

Dejar el egoísmo de los intereses mezquinos del negocio de las armas para generar muerte.

No nos resignemos y no nos acostumbremos jamás a la violencia.

Contruyamos la Paz, estando preparados para cargar nuestra cruz.

La guerra no soluciona los problemas del hombre, desparrama dolor y muerte. Estados Unidos quiere invadir Siria, y acusa al gobierno de Bashar al-Asad de usar armas químicas. Con ese pretexto, quiere bombardear un país que se encuentra inmerso en una guerra civil, gracias a las armas que le venden los países del primer mundo para matarse . no al bombardeo de Siria por parte de Estados Unidos. Bombardear un país inmerso en una guerra también provoca la muerte. Cultivemos la paciencia para encontrar la solución de los conflictos.

 

Paz para Siria

 

El Papa orando por la Paz

 

Guerra en Siria

Siria se encuentra inmersa desde el año 2011 en una guerra civil interna. Todo comenzó por una serie de protestas hacia el gobierno Sirio reclamando más democracia, respeto a los derechos humanos y libertad. Las protestas fueron en el marco de la "Primavera Árabe", donde se generaron los mismos reclamos en otros países de la región ( Egipto, Túnez, Libia y Barein ) .  Los reclamos fueron fuertemente reprimidos por el Gobierno de Bashar al-Asad, y esto generó que los reclamos se transformaran y enfocaran rápidamente en sólo, derrocar, al gobierno del Partido Baath Árabe Socialista de Bashar al-Asad.

Muy pronto los manifestantes fueron apoyados por países de occidente cómo Estados Unidos, Francia y otros Árabes cómo Turquía, formándose en Siria lo que se comenzó a llamar "Ejército Libre de Siria" ó "Los Rebeldes", quienes lograron controlar ciudades del norte del país y con ello el comienzo de una Guerra Civil.

En el marco de esta guerra civil se acusó al ejército del gobierno Sirio de reprimir los ataques de los rebeldes en los suburbios de Damasco con armas químicas ( Gas Sarin ), provocando más de 1000 muertos entre ellos muchísimos niños. El conflicto armado interno de Siria ya provocó más de 100.000 fallecidos y generado muchísimos Refugiados Sirios que escapan de la guerra.

La acusación de uso de armas químicas, provocó la reacción de Estados Unidos, que dice que no puede dejar sin respuesta que un gobierno utilize armas químicas contra su propio pueblo. Por dicho motivo Barak Obama, pidió el apoyo del Congreso de los Estados Unidos para atacar Siria, básicamente para destruir "objetivos militares" y los posibles lugares dónde el gobierno Sirio almacena sus armas químicas. Rusia y la mayoría de los países del G20, rechazan la intervención de Estados Unidos en la crisis civil de Siria, lo que está provocando que la crisis se extienda internacionalmente

En el mar Mediterráneo se encuentran buques de guerra Estado Unidenses y Rusos, lo que puede generar un conflicto a gran escala.

El Papa Francisco, ya se proclamó en contra de el uso de la violencia y le solicitó a Estados Unidos y Rusia, que eviten darle una solución bélica a la ya dramática tragedia que vive el pueblo Sirio. Además, convocó para el próximo Sábado 7 de septiembre a que todos oremos por la paz en Siria.

Esperemos que todos escuchen al Papa Francisco, y que no se genere más odio, rencor y muertes de seres inocentes.

El Sumo Pontífice convocó a una jornada por la paz mundial

 


Página 1 de 5