Noticias Directorio Rastrealo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Lanzamiento en Fase de Prueba del Lanzador Tronador II


TRONADOR II

 

Lanzador Tronador II

Comunicado de prensa de la CONAE del 5 de Marzo de 2014

 

Ante información periodística publicada hoy en el diario Clarín, en referencia a la supuesta falla de la primera prueba del prototipo del lanzador Satelital Tronador II, diseñado y desarrollado íntegramente en nuestro país, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), informa que:  

  • El miércoles 26 de febrero de 2014 se llevó adelante en la localidad bonaerense de Pipinas, Partido de Punta Indio, el primer ensayo del vehículo de prueba VEX 1A, el primero de un total de 6 vehículos experimentales
  • El resultado ha sido positivo, dado que se ha verificado el funcionamiento correcto de todos los sistemas del VEX1A tomados por separado. Por motivos que aún se están determinando el despegue no terminó de concretarse
  • A pesar de lo que indican las versiones periodísticas, en ningún momento el vehículo explotó, simplemente cayó sin afectar la estructura de lanzamiento y sus partes ya han sido recuperadas casi totalmente, para poder realizar un minucioso análisis que nos proporcionará información valiosa para realizar las correcciones necesarias en los próximos ensayos
  • Estas pruebas son necesarias porque un lanzador de estas características requiere del funcionamiento coordinado  de varios subsistemas, tanto del vehículo mismo como de Tierra. Cada componente o elemento de estos subsistemas se puede ensayar por separado así como el subsistema en su conjunto, pero es imprescindible ensayar el conjunto completoque pongan en escena tanto el segmento vehículo como el segmento Tierra y en diversas condiciones, para asegurar su robustez y confiabilidad.  
  • La metodología elegida por la CONAE para el desarrollo del lanzador satelital Tronador II es hacerlo a partir de una serie de vehículos experimentales, denominados VEX, que permiten probar

 

varios subsistemas a costo reducido, antes de incorporarlos al lanzador final. Con ello se adquiere experiencia tanto en los subsistemas como en las operaciones. Aún para agencias espaciales y empresas con amplia experiencia en lanzadores, es habitual que para nuevos desarrollos de vehículos, los primeros lanzamientos no se realicen de la manera esperada, por eso son experimentales.  

  • En relación a la presencia de autoridades nacionales, cabe destacar que siempre nos visitan distintos funcionarios que acompañan este proceso de desarrollo tecnológico soberano que lleva adelante el Gobierno Nacional y como dijo el decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata, Marcos Actis, fue exitoso porque el vehículo se elevó
  • Por último, el único fracaso pasible es abandonar los proyectos de desarrollo tecnológico soberano que permitan profundizar el proceso de industrialización de nuestro país, especialmente en estos sectores de alto desarrollo tecnológico y valor agregado, del que participan decenas de ingenieros jóvenes que son la garantía a futuro de que vamos a completar nuestro propio lanzador satelital, convirtiéndonos en el único país de la región que puede realizar una misión satelital completa con su propia tecnología: construcción de satélites y puesta en órbita

Más información en : http://www.conae.gob.ar

Apoyamos el Programa Espacial de Nuestro País

 

Deshabilitar el Redireccionamiento de Mails a Correos Externos en Exchange 2010

Cómo Deshabilitar el Redireccionamiento Automático de Mails hacia Direcciones Externas en Exchange Server 2010

Hoy en día, todas las organizaciones tratan de evitar la pérdida de información confidencial. Para ello implementan medidas de seguridad en sus servidores de correo y en el almacenamiento de sus archivos de trabajo. Una de las medidas más importantes para evitar esto, es prohibiendo el funcionamiento de las reglas automáticas para redireccionar e-mails hacia casillas de correo externas. En el caso de Exchange Server 2010, es muy común poder habilitar esto creando una regla desde el Outlook Web Access.

Podemos evitar esto deshabilitándolo desde la Consola de Comandos de Exchange. Primero tenemos que verificar que nuestra identidad default para los dominios remotos es "*" Para ello ejecutamos el siguiente comando:

Get-RemoteDomain

Luego para deshabilitar la posibilidad de forwardear correos a dominios externos y las respuestas automáticas ejecutamos:

Set-RemoteDomain -Identity Default -AutoForwardEnabled:$False -AutoReplyEnabled:$False

Estos comandos, sólo evitan el direccionamiento a direcciones de mail externas, pero permite el direccionamiento a direcciones de e-mail internas.

Consultas:  soporte @ optimanet.com.ar

 

NIC ARGENTINA renovó su Sistema Administrativo de Registro de Nombres de Dominio

La entidad responsable de la administración raíz de dominios .ar , desde hace muy poco dependiente de Presidencia de la Nación ha modificado el antiguo portal http://www.nic.ar . El nuevo portal requiere de el registro de nuevas cuentas de usuario. Dichas cuenta permite el acceso a un panel de control para la administración de los dominios registrados a tu nombre. Es  muy importante que los datos personales se encuentren bien actualizados, para poder migrar, los dominios registrados desde el viejo portal al nuevo.

Las viejas "Entidades" "Persona Responsable del Dominio" , "Entidad Administradora" y "Responsable Técnico" ya no existen en el nuevo sistema. Los dominios en el antiguo sistema son migrados en base a los datos ingresados en "Entidad Registrante" Si los datos ingresados en Entidad Registrante son nombres de fantasía o falsos, van a tener problemas para migrarlos al nuevo sistema.

NIC.AR

       

 

Lanzaron el Satélite Argentino SAC-D Aquarius

Satélite desarrollado en Argentina SAC-D Aquarius

 Postergan 24 el lanzamiento del Satélite SAC-D Aquarius

Lompoc, Estados Unidos, 8 de junio (Télam, por Melisa Cabo).- La Cancillería argentina informó que debido a "algunas inconsistencias menores en los parámetros de corrección en el programa informático del lanzador de la NASA", las autoridades del operativo "decidieron postergar 24 horas el lanzamiento del SAC-D/Aquarius".

Asimismo, el Palacio San Martín aclaró a través de un comunicado que el satélite argentino SAC-D "se encuentra en perfectas condiciones operativas".

"La Cancilería argentina informa que los científicos de ambos países constataron que, mientras el satálite SAC-D se encuentra en perfectas condiciones operativas, se detectaron algunas incosistencias menores en los parámetros de corrección por viento en el programa informático del lanzador de la NASA, Delta II".

Por este motivo, autoridades del operativo decidieron postergar 24 horas el lanzamiento del SAC-D/Aquarius", señalaron.

De esta manera, la misión conjunta desarrollada entre Argentina y Estados Unidos, será lanzada el viernes a las 7:20 hora local (11:20 horas en Argentina) desde la base de la Fuerza Aérea militar Vandenberg, ubicada en Lompco, California.(Télam)

 

Habilitando Carpetas Compartidas en Hyper-V Server 2012

   

Habilitando "Compartir Archivos e Impresoras" en un Server Hyper-V 2012

Para habilitar las carpetas compartidas en un Servidor MS Hyper-V 2012 en Español por consola de comandos, se debe ejecutar el siguiente comando:

netsh advfirewall firewall set rule group="Compartir Archivos e Impresoras" new enable=Yes

Observar en la imagen, que al especificar al grupo cómo "File and Printer Sharing" el comando no coincide con ninguna regla, pero al especificar "Compartir Archivos e Impresoras" las reglas del firewall se actualizan correctamente.

Esto se encuentra dentro de las configuraciones necesarias realizar, para poder administrar el Hyper-V Server con MS System Center Host Manager.

Comando Shared Folder en Hyper-V Server

Gentileza de Optima Ingeniería S.A

Consultas a: soporte @ optimanet.com.ar

 

800 Científicos regresan al País

 

 Plan Raíces

La ley Raíces sancionada en el año 2008 permitió convertir en política de estado, la repatriación de científicos argentinos desparramados por el mundo.

Más info ....

 Regresando al País

 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, tuvo a su cargo llevar adelante un plan que permitió a Científicos Argentinos regresar al país.

El EJE de este plan fue el siguiente:

  • Promover proyectos de investigación científica en instituciones argentinas vinculando uno o más científicos argentinos en el exterior con un grupo de profesionales de dichas instituciones.
  • Oferta Profesional Altamente Calificada: Difundir entre los profesionales en el exterior, las ofertas de trabajo altamente calificadas que se generen en Argentina.
  • Entrega de Subsidios a científicos argentinos para facilitarles el retorno a aquellos que tengan ofertas laborales en el país.

Leer más...