Noticias Directorio Rastrealo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Ministro de Economía Hernán Lorenzino "Se Quiere Ir"

Sábado 27 de Abril 2013

Esta semana se dió a conocer una entrevista que intentó realizarle una periodista griega a nuestro Ministro de Economía "Hernán Lorenzino" . La periodista le consultó sobre la inflación y el ministro le comento que las cifras de inflación eran medidad por el INDEC ( Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ) que dependía del Ministerio a su cargo. Le comentó, que el INDEC, era el "único" organismo con la capacidad técnica para medir la inflación y que era la "única inflación posible" . Pero la periodista insistió: Podría decirme cual es el porcentaje de inflación ?  Y Lorenzino, hablo del 10,2% titubeando, cortó la entrevista y con una "supuesta cámara apagada dijo:  Me Quiero Ir"

La explicación oficial al incidente fue que la entrevista se realizó a las 23hs y el ministro se quería ir a su casa.

El presidente del Banco Ciudad dijo, que la reacción de Lorenzino se debe a que es imposible vivir rodeado de mentira y que llega un momento en que no dá para más. Es así, es insoportable vivir con las cifras de inflación que muestra el INDEC.

Por otro lado hoy El intendente de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, calificó hoy de "barbaridad" y "exageradamente incorrecta" la cifra oficial del Indec que indica que en ese lugar la indigencia es del 0,1 por ciento y la pobreza del 2,5.